La IA en el reconocimiento Facial.

Les traemos la IA en el reconocimiento Facial en una nueva edición, con nuevas experiencias, nuevos logros y retos por cumplir, parece mentira que este proyecto inicio hace ya 6 meses y seguimos con los ánimos y las pilas bien puestas.

Un tema que tiene que importarnos a todos es como las grandes corporaciones van creando cada día nuevos logros tecnológicos, caso particular los avances en la Inteligencia artificial. En otras ediciones hemos vista como utilizaron la IA para crear armas y como utilizarla para fines bélicos, en esta ocasión me complace explicarles como podemos repensar el uso de nuevas tecnologías para el beneficio de la comunidad.

El tema fundamental de esta edición esta basado en la utilización de la Inteligencia Artificial utilizada para el reconocimiento Facial, que no esta muy lejos de nosotros ya que la las redes sociales como Facebook la implementan para el etiquetado automático de las fotos, por si no lo sabias desde hace unos años las red social ha invertido unos cuantos millones para desarrollar esta tecnología.

Sin lugar a duda China es la pionera en estas implementaciones, los sistemas de reconocimiento utilizados en por ellos en sus aeropuertos, y vías principales han dado fruto, a tal punto que la policía lo usara con gafas de reconocimiento para identificar rápidamente en un escenario abierto.

Otro objetivo de la IA en los sistemas de reconocimiento facial fue utilizado en un Proyecto piloto para encontrar ciertas especies en peligro de extinción, yo sumaria un punto a la tecnología por contribuir.

Sin embargo como todo en la tecnología se requieren protocolos de seguridad para protegerla, sin embargo, me pregunto ¿estamos listos para protegernos de sistemas autónomos? En esta edición queremos dar las las gracias al equipo de FLOSSPA por brindarnos el apoyo en esta causa, compartir conocimientos, y contribuir en el aprendizaje colectivo.

 

Edición: N6, Abril, 18

2 comentarios en “La IA en el reconocimiento Facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *