Eres Hacker o profesional de TI

Ya tenemos lista nuestra 3era edición y afortunadamente llega con el fin de un año con muchas experiencias y vivencias inolvidables que ofrecen un sin igual para este próximo año, desde ya queremos agradecer a todos nuestros lectores que nos han apoyado desde nuestra primera publicación, ademas de brindarles un muy fraterno abrazo de felicidad en estas navidades y deseándoles un maravillo año nuevo, sin mas los dejo con esta magnifica edición que no ha descansado para mejorar cada día mas.
Este mes de diciembre diversos temas se plantearon para tomar la portada, sin embargo un tema tan complejo pero tan fascinante como la computación cuántica, no dejo oportunidad, sin lugar a duda la primera pregunta fue quien es el patrocinante o como se financia, la respuesta llego mas rápido de lo que ha avanzado los estudios, el gran orgullo de los Estados Unidos, la IBM, han apostado por ella y junto con otras firmas impulsan los computadores con cubits, como nota personal me llamo mucho la atención que la existe una empresa china que es la que actualmente tiene el control de la IBM, entonces volvemos al punto principal los asiáticos dominando la computación cuántica a través de una empresa norteamericana. Aunque no dejamos de lado los temas iniciales de la revista, la economía y criptomonedas, retos y ctfs y una gran variedad de noticias de tecnología y especializadas.
Una de las primeras preguntas cuando comentamos que trabajamos en seguridad informática es, eres un hacker? entonces les comento un poco la diferencias entre hacker y hacker ético o seguridad de TI, para ello conozcamos los primeros hackers. Un grupo de estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology), cerca de los años 50,

Eres Hacker o profesional de TI
recibió un donativo de equipos telefónicos, con estas piezas, ellos desarrollaron un sistema que permitía gestionar la línea de comunicación a distancia por medio de llamadas especiales. Ellos hicieron un descubrimiento usando la tecnología que ya existía, pero usándola de formas que pocos o nadie habían visto hasta entonces.
Estos fueron los primeros hackers. Una comunidad de respaldo entonces Día a día surgen mas y mas entusiastas por la tecnología y con la facilidad del mundo moderno, ya no están aislados, ahora existen agrupaciones de desarrollo, cursos, congresos, tal caso una de las convenciones mas grandes se realizo este mes en Alemania, el Club de Computación Caos (Chaos Computer Club) del cual pueden ver mas detalles en uno de los artículos, entonces: Este conocimiento les permite encontrar vulnerabilidades, fallos o crear nuevos programas de utilidad sin dejar de lado la parte oscura.
Vivimos un mundo tecnológico donde la información es libre, cada día se comparten millones de enlaces llenos de conocimiento desarrollados por entusiastas deseosos de darse a conocer, el termino hacker fue por muchos años conocido como piratas informáticos, siempre fue relacionado con los malos, sin embargo este año la RAE (Real Academia Española) cambio las cosas al lado correcto, aunque aun así el termino tardara mucho en ser aceptado. Los hackers NO necesariamente son delincuentes, esta fue la premisa que cambio, por eso les dejo una frase de los amigos de EHC consultores, I’am not a hacker, I’am IT Security.

Edición: N3, Diciembre, 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *